USO denuncia la usurpación de funciones que realizan los bomberos voluntarios en Badajoz

En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de USO en Badajoz denuncia la usurpación de funciones que están realizando las Agrupaciones de Bomberos Voluntarios en la provincia de Badajoz y defiende que los únicos bomberos voluntarios son los bomberos profesionales que dedican su experiencia y preparación exclusiva de manera desinteresada.

Desde USO creemos que al igual que no se entiende que cualquier persona sea médico voluntario, lo mismo ocurre con los bomberos y recordamos que el marco jurídico impide que la figura del voluntario ocupe puestos de trabajo remunerados tanto del ámbito público como privado.

Por todo ello, USO ha recalcado que los bomberos voluntarios deberían ser aquellos profesionales que, en su tiempo libre, desarrollan labores humanitarias de carácter altruista.

El mismo marco jurídico que reconoce la gran labor del voluntariado indica que estos no pueden desarrollar funciones que las Administraciones Públicas estén obligadas a ofrecer por ley, como ocurre con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Finalmente, USO ha manifestado que la Diputación de Badajoz está obligada por ley a proporcionar un Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a los municipios de menos de 20.000 habitantes y han recalcado la «apuesta porque este sea un servicio público, profesional y de calidad».

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.