“El secretario y la interventora informan de que no se puede hacer y el Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en pagarle a una empresa que presenta un trabajo incompleto”. Por ello USO recurrió la reformulación de la VPT, advierte que nunca se formalizó una Mesa General de Negociación y reclama que, en el ejercicio 2018, se reserven 350.000 euros para productividad, oponiéndose, a que esta cantidad, y otros 150.000 euros aproximadamente, se asignen a la Valoración de Puestos de Trabajo porque “solo se beneficiarían unos pocos”.
Ruiz Moya, Delegado Sindical de FAC-USO, advierte de que si lo vuelven a hacer mal y nos fuéramos a un contencioso y se anulara el presupuesto y la plantilla dentro de seis meses o un año, tendría unas consecuencias muy graves.
Desde la Unión Sindical Obrera señalan que las tres alegaciones que tramitaron en enero, relativas al complemento de productividad, a la exposición del presupuesto en el BOP y su publicación en la web municipal, fueron dictaminadas favorablemente por la Comisión de Hacienda.