USO denuncia que la Policía Local de Navalmoral patrulla con motocicletas que llevan un año con la ITV cumplida.
Desde octubre de 2017 llevan las motocicletas que utilizan los agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata para el patrullaje sin acudir a la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Lo curioso es que estas motocicletas han estado siendo utilizadas, sin ir más lejos, de forma operativa durante las recientes Fiestas de San Miguel celebradas en el Municipio los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Tal es el caso, que los agentes han llegado a plantearse incluso auto-denunciar sus propias motocicletas policiales ante la imperativa de utilizarlas, si bien desde USO se aconseja a los policías que se nieguen a emplearlas para la prestación de cualquier tipo de servicio, además de confeccionar el correspondiente informe a su inmediato superior explicando los motivos de dicha negativa.
Ante este panorama, los policías aseguran que no se sienten legitimados para exigir el cumplimiento de ningún tipo de normativa en materia de tráfico a los ciudadanos si el propio Ayuntamiento es el primero en incumplirla.
Por ello, pedimos a la Sra. Alcaldesa que ordene de inmediato la paralización de dichas motocicletas, hasta que sean declaradas como aptas para la circulación por parte de la correspondiente estación de ITV, y ya de paso, aproveche también para sacar cita para su coche oficial, que también tiene ya la ITV cumplida y no debiera circular, no vaya a ser que le denuncien el vehículo.
Mientras tanto, los empleados públicos del Ayto. de Navalmoral siguen sin cobrar la prometida Carrera Profesional, abono que debiera haberse efectuado en el primer trimestre del año y que los sindicatos firmantes del convenio siguen sin atreverse a denunciar. No obstante, si como parece, no hay dinero para pagar las tasas de la ITV, habrá que poner el abono de la Carrera Profesional en cuarentena.