USO denuncia que no se abone el 100% del Segundo Nivel de Carrera Profesional en Badajoz

En un comunicado, la sección Sindical de FAC-USO denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz no abone el 100 % del segundo nivel de la carrera profesional a los empleados públicos, y sea solo el 40 por ciento de este concepto.

USO destaca que la Mesa General de Negociación aprobara el acuerdo para abrir el procedimiento de realización de la evaluación del desempeño para el abono del Segundo Nivel de la Carrera Profesional.

De acuerdo a los presupuestos de 2017 se han contabilizado 500.000 euros para dicho fin, por lo que pedimos que se haga efectivo el 100 por 100 del total de la cuantía a abonar, toda vez que habrá trabajadores que pueden no llegar a cobrarla.

Además, se ha de añadir la posibilidad de pagar también la carrera profesional a los trabajadores interinos e indefinidos pues las últimas sentencias así lo establecen como un derecho adquirido por el colectivo.

Desde USO se ha reclamado que se haga efectivo este derecho, pero con el 100 por 100 del total de la cuantía a abonar según el Acuerdo Regulador.

Aunque se ha abierto una puerta a la esperanza de muchos trabajadores de este Ayuntamiento para el cobro del Segundo Nivel, incluidos laborales indefinidos e interinos, la propia Concejalía de Personal ya dejó bien claro a USO que serían los tiempos políticos quienes determinasen el momento idóneo para el abono.

Desde USO consideramos inaceptable que se utilicen los derechos retributivos de los trabajadores con fines políticos.

.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.