Ante el REQUIERIMIENTO de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas al Ayuntamiento de Córdoba para que informen sobre la solvencia de las empresas publicas AUCORSA Y CECOSAM y con la advertencia de que si no se toman medidas para corregir el desequilibrio financiero de ambas en un plazo de 15 días naturales a contar desde la recepción de la carta fechada el 27 de julio 2016, podrían ser DISUELTAS, la UNION SINDICAL OBRERA (USO), a través de su recién creada Sección Sindical en el Ayuntamiento de Córdoba y en Sadeco, MANIFIESTA:
1º.- Que se OPONE a la privatización de estas empresas por varios motivos, primero son UN servicio esencial que presta a la ciudadanía, y segundo, por que son rentables y por lo tanto cumplen con la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
2º.- USO no permitirá que las empresas públicas sufran recortes y mala gestión para que, algunos, tenga la excusa de privatizarla como solución mágica e interesada.
3º.- CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE UNA POSIBLE PRIVATIZACION DE AUCORSA:
Las líneas actuales se verían afectas por una reducción considerable, por lo que no llegaría el servicio a la totalidad de la ciudad; la plantilla de trabajadores se vería seriamente afectada, con una posible reducción del 40%, y se incrementaría el precio del servicio considerablemente.
Desde USO denunciamos la política de privatizaciones encubiertas que unos y otros están o han practicando en el Ayuntamiento de Córdoba. Entendemos que externalizar servicios, en la mayoría de los casos, es innecesario y se practica una política de privatizaciones encubierta que ningún beneficio reporta a la sociedad cordobesa ni a los trabajadores. Desde USO denunciaremos estas políticas que perjudican los intereses económicos de los ciudadanos y ciudadanas.
AHORA MAS QUE NUNCA LOS TRABAJADORES/AS, CIUDADANOS/AS DE CORDOBA DEBEN VELAR POR SUS EMPRESAS PUBLICAS.