USO: El Comité de Empresa busca alternativas al ERE en el Ayuntamiento de Isla Cristina

El comité de empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha solicitado un informe técnico al interventor municipal a fin de conocer la situación real económica del mismo y buscar una alternativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por el equipo de gobierno que afecta al 25 por ciento de la plantilla municipal.

La asamblea de trabajadores que estaba fijada para este mismo jueves se ha aplazado con motivo de esta reunión ya que al abrirse el periodo de negociación es más conveniente esperar al transcurso de varios encuentros y después analizar con la plantilla lo abordado.

El ERE que ha planteado el Consistorio afectaría a unos cien trabajadores municipales.

Desde USO mostramos nuestra disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno ya que se centran en la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales, sin haberse negociado las condiciones.

El pasado 29 de diciembre se celebró una asamblea para informar a los trabajadores de otro de los planteamientos que se hicieron desde el equipo de gobierno, consistente en prorrogar durante tres meses más el plan de ajuste que viene sufriendo la plantilla en los últimos años, consistente en reducciones de jornada y de salario, en porcentajes que van desde el 50, 75 al 90 por ciento.

En la Asamble la plantilla rechazó prolongar dicha situación, que concluyó el día 31 de diciembre.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.