USO exige al Ayuntamiento de Adra la equiparación salarial de sus trabajadores

USO-Almería se moviliza para reclamar al Ayuntamiento de Adra que lleve a cabo la equiparación salarial de sus trabajadores, tras más de un año de negociaciones que no han dado sus frutos

USO continúa las movilizaciones para exigir al Ayuntamiento de Adra que ponga en marcha, de una vez por todas, la equiparación salarial de sus trabajadores, recogida en convenio.

USO sigue denunciando que existe una diferencia salarial del 35% entre funcionarios y laborales que lleva negociándose desde hace un año, sin que se haya llevado a cabo la equiparación prometida. Desde la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Adra denuncian también que no se convoca al comité ni a la mesa general.

“Hemos agotado todas las vías de negociación para no tener que llegar a batalla judicial que dilapidará aún más la deuda del Ayuntamiento, pero parece ser que las intenciones del consistorio son otras. La equiparación salarial se resolvería con un simple acto administrativo”, recalcan desde la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Adra.

USO-Almería ya ha puesto en conocimiento de la Justicia los incumplimientos del consistorio en cuanto a la relación de puestos de trabajo (RPT), la equiparación salarial o la creación de bolsas de empleo con la presentación de una demanda colectiva por modificación sustancial de las condiciones laborales e incumplimiento del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en el Juzgado de lo Social N°3 de Almería.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.