USO informa a la Fiscalía de posibles irregularidades en el Ayuntamiento de Langreo

Posibles nombramientos ilegales, contratos de cuatro horas, pero trabajos de ocho, puestos laborales inexistentes. Son algunas de las presuntas irregularidades que, en materia de personal, se están realizando desde hace meses en el Ayuntamiento de Langreo, según un comunicado de la Sección Sindical de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO).

Desde USO hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía diferentes actuaciones aprobadas por el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y la edil responsable de Personal, Paula Díaz, para que sean estudiadas y analizadas.
 
El objetivo es que desde instancias judiciales puedan actuar de oficio, en caso de que las mencionadas actuaciones municipales sean constitutivas de algún delito, entre los que podrían estar los de prevaricación y delitos en el ámbito de la contratación pública.
 
Antes de llegar a esta situación ya puso en conocimiento de la Mesa General de Negociación estos asuntos, pero se pasó olímpicamente del tema y, cuando nos reunimos con el alcalde para tratar el asunto, nos amenazó con llevarnos a los tribunales si seguíamos adelante.
 
Por ello, y ante la pasividad de actual equipo de gobierno, hemos decidido ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.
 
Desde hace unos meses, ambos responsables políticos dictan una serie de resoluciones para ascender a trabajadores municipales a puestos de de superior categoría, trasladando a otros … lo que a nuestro juicio es ilegal.
 
Desde USO ponemos en duda la seguridad jurídica del proceso que consideramos un atentado contra los derechos y criterios de publicidad, igualdad y no discriminación que deben presidir las actuaciones municipales.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.