En un comunicado, la Sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento de Badajoz, ha pedido la dimisión de la concejala de Policía en Badajoz, María José Solana, si se demuestran los problemas surgidos en el depósito municipal y en la Media Maratón celebrada el pasado domingo debido a la ausencia de plantilla
USO había denunciado que el depósito municipal se cierra muchas noches porque se traslada al policía que allí presta servicio a otros destinos por falta de personal, por lo que algunos ciudadanos no han podido recuperar su vehículo.
En cuanto a la Media Maratón, FAC-USO afirma que se reclutó a varios agentes voluntarios para su cobertura a través de un grupo privado de WhatsApp a cambio de dos días libres «bajo cuerda» y sin atender «los cauces legales» previstos en el Reglamento Interno y en el Acuerdo Regulador.
La concejala Solana calificó el pasado viernes de «graves e inciertas» las acusaciones, por lo que desde FAC-USO la invitamos a dimitir si las pruebas muestran que sí han sucedido estos hechos, para lo que solicitamos una reunión personal con ella a lo largo de la semana.
En el primero de los casos, el sindicato probará que el depósito municipal se está cerrando muchas noches por traslado del personal y también que el armamento que se deposita en este lugar queda sin custodia policial alguna.
Desde FAC-USO exigiremos responsabilidades por el caos en el que se encuentra sumida la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, debido a la escasez de efectivos.
En el comunicado, USO ha denunciado que se traslada de forma habitual a los policías que prestan servicio en el depósito municipal de vehículos a cubrir puestos de la central de comunicaciones o patrullaje.