La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado que se realicen test PCR a toda la plantilla de la corporación
La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba considera necesario y urgente que se ponga en marcha un plan de actuación para realizar test PCR a la plantilla, con una periodicidad de 15 días, hasta el mes de diciembre. Por ello, han dirigido un escrito a la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Luisa Sola.
Así, USO-Andalucía ha solicitado la realización de test PCR o serológicos para toda la plantilla del Ayuntamiento de Córdoba. El objetivo no es otro que realizar un cribado masivo de los trabajadores de la corporación.
Estos test permitirán conocer el porcentaje de personas asintomáticas, que representan un riesgo real para el resto de la plantilla, y los que tienen anticuerpos.
Ante el cambio estacional, la realización de test PCR a los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba puede convertirse en la mejor herramienta en la lucha contra el COVID-19. Esta medida deberá acompañarse del cumplimiento estricto de las medidas de protección, tanto individuales como colectivas, en el ámbito laboral, familiar y social
USO reivindica también que se respete el criterio de mayor exposición para determinar el orden a la hora de practicar los test, sin excluir a ningún trabajador del Ayuntamiento de Córdoba.