USO pide test PCR para la plantilla del Ayuntamiento de Córdoba

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado que se realicen test PCR a toda la plantilla de la corporación

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba considera necesario y urgente que se ponga en marcha un plan de actuación para realizar test PCR a la plantilla, con una periodicidad de 15 días, hasta el mes de diciembre. Por ello, han dirigido un escrito a la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Luisa Sola.

Así, USO-Andalucía ha solicitado la realización de test PCR o serológicos para toda la plantilla del Ayuntamiento de Córdoba. El objetivo no es otro que realizar un cribado masivo de los trabajadores de la corporación.

Estos test permitirán conocer el porcentaje de personas asintomáticas, que representan un riesgo real para el resto de la plantilla, y los que tienen anticuerpos.

Ante el cambio estacional, la realización de test PCR a los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba puede convertirse en la mejor herramienta en la lucha contra el COVID-19. Esta medida deberá acompañarse del cumplimiento estricto de las medidas de protección, tanto individuales como colectivas, en el ámbito laboral, familiar y social

USO reivindica también que se respete el criterio de mayor exposición para determinar el orden a la hora de practicar los test, sin excluir a ningún trabajador del Ayuntamiento de Córdoba.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.