USO y el resto de sindicatos en la Policía Local de La Laguna lamentan la decisión del alcalde de suspender la negociación

 

USO, STAP, IC, y UGT en la Policía Local de La Laguna lamentan la decisión del alcalde de suspender la negociación.

Consideramos una mala noticia el que se hayan paralizado las negociaciones en el seno de la Policía Local a decisión del alcalde por las presiones que manifiesta viene sufriendo desde los otros sindicatos que decidieron separarse y actuar ajenos a la unidad sindical y al buen ritmo que se venía desarrollando en las Mesas Sectoriales a nuestra instancia.

No entendimos nunca esa actitud de los sindicatos que han decidido ejercer una presión y acciones de protesta al margen de la unidad sindical y la actividad negociadora donde se nos daba la oportunidad de dar la cara ante la empresa y tratar de arreglar los conflictos del colectivo policial, y salvo que se justifique por el oportunismo ante las inminentes elecciones sindicales, sabíamos que era cuestión de tiempo y riesgo, que en cierto momento los mandatarios con recelo ante tal presión unilateral se hartaran y rompieran con las mesas y posibles acuerdos.

Ahora volvemos a sufrir un retroceso y perder un tiempo precioso en los avances previstos y las mejoras solicitadas, y al estar ya casi en la recta final del proceso electoral sindical, se nos hace difícil adivinar cual posibilidad de reconducir la situación y en qué momento. Esperemos que sea pronto por el interés de todas las partes.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.