USO-Aena convoca huelga en el Aeropuerto de Alicante Elche

La Sección Sindical de USO-Aena en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández anuncia una próxima convocatoria de huelga en sus instalaciones.

La huelga afectará a todas las ocupaciones existentes en el Departamento de Sistemas de la Información. (D.S.I.)

Se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto de 00:00h a 23:59 horas.

En un comunicado de prensa, USO-Aena informa que los motivos de la huelga son:

a) Falta de formación específica para las ocupaciones informáticas en su campo, lo que conlleva una desactualización de conocimientos en dicho campo y de facto una desprofesionalización de dichas ocupaciones en el aeropuerto objeto.

b) Falta de personal en el departamento a causa de las no coberturas de bajas/permisos/cambios temporales de ocupación desde hace años y de la insuficiencia de plantilla por el aumento de cargas de trabajo generadas a lo largo del tiempo, provocadas por una mayor digitalización de la empresa desde la ampliación del aeropuerto, cuyo aumento de plantilla ya fue precario.

c) Equipos informáticos obsoletos en una proporción importante del aeropuerto que generan unas cargas de trabajo y estrés en la plantilla a todas luces intolerables en una empresa multinacional como es AENA S.M.E S.A.

d) Falta de organización en el propio departamento retroalimentada por los déficits anteriormente mencionados.

La convocatoria de huelga cuenta con el apoyo de las secciones sindicales de USO, CCOO, UGT, CGT y CSPA.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.