USO: AENA manda a los sindicatos al retrete

 El próximo 13 de Mayo del 2015 son las elecciones sindicales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, proceso totalmente normal de regeneración democrática de elección de los representantes de los trabajadores y trabajadoras en el Aeropuerto más importante de la Red.

 Un hecho tan normal en una democracia parece causar estupor en los gestores de dicho centro, que el pasado 28 de Abril han remitido a los trabajadores de dicho centro, sendos correos en los que vienen a decir que la propaganda sindical debe colocarse en los retretes.

El REAL DECRETO 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa, establece en su artículo 8.4 que Proclamados los candidatos definitivamente, los promotores de las elecciones, los presentadores de candidatos y los propios candidatos podrán efectuar desde el mismo día de tal proclamación, hasta las cero horas del día anterior al señalado para la votación, la propaganda electoral que consideren oportuna, siempre y cuando no se altere la prestación normal del trabajo. Esta limitación no se aplicará a las empresas que tengan hasta 30 trabajadores.

Para la Dirección del Aeropuerto, no se pueden colocar carteles en pasillos, accesos, oficinas, despachos, salas, áreas de tránsito, zonas de posibles tránsitos de personal externo, etc.

Con estas directrices la empresa no deja lugar a dudas de lo que hace con las solicitudes y reclamaciones de los sindicatos….las tira por el retrete.

 

 

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.