USO Aena rechaza el cierre de San Javier al tráfico civil

El Consejo Sectorial de USO-Aena manifiesta que en todo momento defenderán la situación actual de la RED de aeropuertos, así como la protección de los derechos de los trabajadores y sus intereses legítimos.

El Consejo Sectorial de USO Aena, reunido la pasada semana en Madrid para debatir y aprobar su postura oficial respecto a posibles actuaciones relativas al cese de las operaciones en el aeropuerto de San Javier, ha acordado, de forma unánime, que su postura «debe ser en todo momento defender la situación actual de la RED de aeropuertos y, por tanto, rechazar el cierre de San Javier al tráfico civil, así como asegurar la protección de los derechos de los trabajadores de Aena en San Javier y sus intereses legítimos».

En el desarrollo de la reunión, que ha tenido carácter meramente informativo, se han expuesto tanto por parte de la presidencia de Aena, como por parte de los representantes del Gobierno de Murcia, los aspectos más relevantes de la situación actual de los contactos y negociaciones que se desarrollan en el marco del cumplimiento del protocolo de fomento de la aviación civil en Murcia.

Así, se informó a la representación sindical de los tres posibles escenarios: falta de acuerdo y mantenimiento de la situación actual, cierre de San Javier y que Aena consiga la adjudicación de la explotación del aeropuerto de Corvera; y cierre de San Javier y que el aeropuerto de Corvera sea explotado por una empresa ajena a Aena.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.