La FACUSO se ha concentrado y realizado un paro de 10 minutos, para expresar nuestro afecto y condolencias a los fallecidos y afectados por los trágicos sucesos ocurridos con ocasión de la DANA.
Asimismo, hemos hecho el llamamiento más enérgico posible, para que desde las distintas Administraciones Públicas, estatal, autonómica y local «remen» de manera conjunta, en pro de solucionar y aliviar sus efectos devastadores. Que dejen de hacer «política de enfrentamiento» y acuerden de manera inmediata, medidas a la altura de lo demostrado por la sociedad civil…
Que movilicen los recursos públicos necesarios que sean necesarios para minimizar las consecuencias que se protege el empleo la actividad económica se normalice la calidad de vida lo antes posible de todos los afectados, y se ponga en marcha un plan de reconstrucción y reparación a las víctimas de manera inmediata que no tarden en llegar las ayudas meses y meses.
Y para los empleados y empleadas públicas, medidas extraordinarias como permisos para todos aquellos afectados que necesiten los días correspondientes para solucionar sus problemas, y poder atender sus circunstancias personales. Ayudas de acción social extraordinaria, por parte de la administración públicas para estos afectados, adelantando nóminas, y si es necesario préstamos a interés 0%, además de las subvenciones correspondientes anunciadas para la catástrofe y demás medidas que esta federación está proponiendo y poniendo en conocimiento de las administraciones públicas, !!!háganlo ya!!!