IV Convenio Unico AGE: Concurso abierto y permanente

El pasado miércoles, 21 de abril,  tuvo lugar otra reunión del Grupo de Trabajo del Concurso Abierto y Permanente, los principales puntos acordados son:

Se establece un peso del 60% para la antigüedad y un 40% en méritos profesionales.

  • Dos resoluciones anuales para trabajadores del Anexo II, aunque este año debido a la dejadez de este grupo, se tendrán que conformar con una, y a ver, no sea que dentro de nada nos digan que ninguna. Recordemos que los trabajadores de este Anexo llevan pérdidas, desde que se aprobó el convenio, cuatro resoluciones; una de 2019, dos de 2020 y otra de este año que nunca recuperarán gracias a los nefastos ‘negociadores’ que nos ha tocado padecer.
  • Los trabajadores del Anexo II podrán concursar a plazas del Anexo I siempre y cuando reúnan los requisitos.

Con respecto al concurso abierto y permanente general la Administración traslada las siguientes previsiones:

  • EL 1 de julio primera convocatoria del Concurso Abierto y Permanente.
  • El 1 de octubre la segunda convocatoria.

Teniendo en cuenta que ya llevamos perdidas, sin posibilidad de recuperar, ocho convocatorias del concurso, según las fechas que tienen previsto, porque recordemos que a estas alturas estamos hablando de una previsión, es decir, nada definitivo todavía, sonroja ver cómo nos lo quieren vender como un triunfo cuando la realidad es que es otro fracaso más de los muchos que ha habido en la aplicación del IV Convenio desde su firma.

La excusa en esta ocasión es la problemática en el desarrollo de la aplicación informática, que ‘esperan’ solucionar en breve. Desde luego no sabemos qué problemática puede ser, pero lo que está claro es que, si se hubiesen puesto a desarrollar la aplicación en 2019, como era su obligación, a estas alturas no estaríamos así, pero poco podemos esperar de esta gente.

Se habla también de habilitar una formación específica de la nueva aplicación, tiempo han tenido para hacer una app lo más intuitiva posible y de fácil manejo, pero en vista de esta propuesta mucho nos tememos que habrá que estudiar los manuales para poder usarla. Y eso que ya existe la red SARA desde la que se podía realizar diversos trámites, entre ellos presentarse a concursos.

Sorprende ver como se acepta, por parte de la representación sindical presente, el hecho de que todo se haga de forma telemática cuando ni la Administración ni muchas de las personas que trabajan para ella, están preparadas para ello, de hecho, hay personas a las que les hablas del certificado digital, que será imprescindible para presentar las instancias, y les suena a chino.

Desde la FAC-USO esperamos, aunque con poca confianza, que las fechas comprometidas se cumplan y dejen de robarnos convocatorias de este concurso que debería haber tenido sus primeras ediciones en 2019.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés