Ministerio de Defensa: Encuadramiento y abono de atrasos IV Convenio AGE

Como consecuencia de la aprobación de las Resoluciones de la CECIR se ha procedido a implementar las nuevas tablas salariales del IV CUAGE y al abono de los atrasos debidos.

PERSONAL QUE OCUPA PUESTOS AFECTADOS POR LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO

Ø  Para el personal que no haya cambiado de puesto o de régimen jurídico desde la fecha de las diversas resoluciones hasta el día de hoy, se procede a abonar los atrasos que les correspondan desde el 1 de enero de 2019, en la nómina del mes de mayo.

Ø  Para el personal encuadrado que haya ocupado puestos y que han causado baja en la nómina de personal laboral del Departamento (por jubilación, promoción horizontal a personal funcionario, excedencia,) se procederá a su abono en la nómina del mes de junio, a la cuenta que figuraba en su última nómina.

Ø  En las bajas producidas por fallecimiento deberán solicitar el pago, sus herederos legales, ya que su nómina quedará retenida en la Pagaduría de Haberes.

PERSONAL QUE OCUPA PUESTOS NO AFECTADOS POR LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO

Ø  Con relación a este colectivo, se sigue trabajando para encuadrar a todos los trabajadores que ocupan un puesto en la RPT de personal laboral no encuadrados por diversas razones o porque han ocupado puesto con posterioridad a noviembre de 2018.

Ø  Queda pendiente de reclasificar a los trabajadores que no ocupan puesto (contratos eventuales o por obra o servicio, en excedencia o de suspensión) y los puestos vacantes. Una vez se concluya y se apruebe el encuadramiento de estos puestos por la CECIR, se realizarán las gestiones oportunas para el correspondiente abono de los atrasos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.