Correos: Abono en la nómina de septiembre de los incrementos retributivos correspondientes a 2019

La Entidad Estatal Correos informa que se abonarán en base al Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Dicho incremento se hace efectivo tras la aprobación por el Ministerio de Hacienda y por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

1. ¿A quien va dirigido?

A todos los empleados de Correos, tanto el personal funcionario como el personal laboral.

2. ¿Qué criterios se aplican?

Estos aumentos se calcularán sobre las retribuciones vigentes a fecha 31 de diciembre de 2018.
Se incrementarán el 2,25% las retribuciones fijas y variables desde el 1 de enero de 2019 y un 0,25% desde el 1 de julio de 2019. Se incluye también el 2,25% de las gratificaciones abonadas por las elecciones de abril y mayo de 2019.

El 0,25% de los fondos adicionales queda pendiente de negociación y aprobación en los términos y requisitos previstos en el artículo 3, apartado 2 del RDL 24/2018.
3. ¿Dónde encontrarás las nuevas tablas salariales?

Las nuevas tablas salariales de 2019, incluyendo estos incrementos, se publicarán en nuestra intranet corporativa: Conecta/Personas/Retribuciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.