Desde la USO denunciamos que se utilice a un Vigilante de Seguridad como “cabeza de turco” para intentar evitar responsabilidades en lo que es una pésima política de seguridad en Correos, y por ello exigimos que se aparte de la investigación al Director de Seguridad del Ente.
Tres cartas, 12 balas y unas amenazas de muerte a tres Autoridades no puede zanjarse de una manera tan fácil. Tres cartas, 12 balas y un Director de Seguridad irresponsable.
Poco ha tardado el Director de Seguridad de Correos en criminalizar a un Vigilante de Seguridad de la supuesta negligencia de no «ver o detectar» las balas en las misivas enviadas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Mónica García.
Se ha abierto una investigación que USO espera se haga de manera rigurosa pero al mismo tiempo constatando lo que está pasando.
Desde USO pedimos una investigación seria y rigurosa que ponga en el punto de mira no solo la actuación de los trabajadores, sino que se revisen los protocolos de Seguridad de los centros y de los envíos.