MUFACE

FAC-USO denuncia el desprecio a los funcionarios en el nuevo concierto de MUFACE

FAC-USO manifiesta su total rechazo al reciente concierto anunciado por MUFACE para la cobertura sanitaria de los funcionarios, que consideramos un claro menosprecio hacia el colectivo y sus derechos.

Este nuevo acuerdo introduce restricciones y recortes en el acceso a servicios esenciales, debilitando las condiciones de atención sanitaria y generando incertidumbre entre los trabajadores de la administración pública que dependen de esta cobertura.

Para FAC-USO, es inadmisible que se ignore la realidad y las necesidades de miles de funcionarios, quienes han sido esenciales en el sostenimiento de los servicios públicos.

La reducción de prestaciones y el endurecimiento en el acceso a especialidades suponen un retroceso que atenta contra su derecho a una atención de calidad, situación que se agrava en comunidades autónomas con menos opciones sanitarias, donde el impacto del recorte es aún mayor.

Reclamamos que MUFACE y las administraciones responsables rectifiquen esta decisión y adopten un enfoque que priorice la dignidad y bienestar de los funcionarios.

Desde FAC-USO seguiremos defendiendo los derechos de nuestros afiliados, exigiendo mejoras en la cobertura sanitaria y trabajando para evitar que políticas regresivas socaven la salud y el bienestar del colectivo funcionario.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
MUFACE

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.