FAC-USO se reúne con el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

El 2 de febrero, Javier Toro, Secretario General de FAC-USO, asistió a una reunión con Pablo Bustinduy Amador, Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

A la reunión, a la que también asistieron los responsables de CSIF, UGT y CCOO, se abordaron diversos temas de interés para el colectivo de empleados públicos del Ministerio.

Mejoras de las condiciones de negociación colectiva

USO ha hecho llegar al Ministro nuestra preocupación por la mejora de las condiciones de negociación colectiva que den cabida a las propuestas de las organizaciones sindicales.

Desde FAC-USO creemos qué, más allá de los grandes temas que ocupan al Ministerio como lo derivado de la Agenda 2030 y los 17 objetivos marcados para su cumplimiento, debemos atender la situación de la gente de la «casa» y para ello hemos puesto encima de la mesa la situación delicada de los CAMF.

Centros de Atención a las personas con discapacidad física

Los CAMF -Centros de Atención a las personas con discapacidad física- se encuentran en una situación inaceptable, en especial el de Leganés, dada la incapacidad para la cobertura de las plazas vacantes.

Hemos manifestado al Ministro que para la USO la cobertura y provisión de estas vacantes es prioritaria, tanto mediante el correspondiente concurso de traslado como por el nombramiento de personal interino.

Creemos que su labor es impagable y la sobrecarga del personal que presta sus servicios en el mismo no se puede sostener.

Ante tal petición el Subsecretario del Ministerio, Ruben Baz Vicente, asistente al encuentro, nos indicó que ya ha solicitado autorización para el nombramiento de más de 40 interinos que alivien la carga que se padece.

La próxima semana mantendrá reuniones específicas con la Directora del IMSERSO y demás personal directivo competente en Asuntos sociales para la solución de su problemática.

Abono de un complemento específico

Javier Toro también pidió al Ministro la negociación de un complemento específico que reconozca la penosidad y la carga de trabajo adicional del personal, mostrándose receptivo ante tal petición.

Igualmente, FAC-USO solicitó la actualización y transparencia en los criterios de adjudicación de la productividad del personal, y sobre todo que al unirse ambos Ministerios todo el personal pueda cobrar la misma productividad al alza en cualquier caso y que no igualen por abajo como en alguna otra ocasión ha sucedido.

El subsecretario nos manifestó que aún están en fase de aterrizaje al Ministerio pero que son cuestiones sensibles a valorar.

En la reunión también se abordó la situación del personal de laboratorio y su reconocimiento como labor esencial para la sociedad.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés