Acaip-USO, CCOO y UGT invitan a CSIF a acudir a la manifestación del 24F

Acaip-USO, junto a CCOO y UGT convocantes de la Manifestación a celebrar el próximo día 24 de febrero en Madrid, hemos analizado los acontecimientos de los últimos 40 días, desde la firma del acuerdo de propuesta económica que consiguió la Unidad Sindical, el pasado 11 de enero de 2018.

Ese acuerdo supuso la unidad sindical en torno a un acuerdo de propuesta económica consensuado, y a la realización de una Manifestación de empleadas y empleados públicos penitenciarios para apoyar esa reivindicación, acuerdo que nos ha mantenido a los tres convocantes dentro de la Unidad Sindical, puesto que estamos, simplemente, con lo firmado.

A partir de su firma, todos hemos sido testigos de los “vaivenes” sufridos, todos hemos presenciado como se han generado dudas entre los trabajadores sobre todo lo relacionado con la reivindicación y la protesta convocada, en definitiva, hemos asistido en los últimos 40 días a hechos y circunstancias que no han ayudado en demasía a la realización de una gran manifestación en Madrid como el Colectivo de prisiones se merece y siempre hemos presenciado que esos hechos han venido desde la utilización de doble lenguaje.

PDFDescargar COMUNICADO DE ACAIP, CCOO Y UGT (Documento PDF)

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.