Acaip-USO participa en la elaboración de la Guía “Afrontando los riesgos psicosociales en el trabajo”

Acaip-USO, como uno de los miembros más activos de la Red de prisiones de EPSU (Federación de Sindicatos Europea) ha participado en la elaboración de una guía que tiene por objeto afrontar los riesgos psicosociales en el trabajo, especialmente, en el ámbito de las Administraciones Públicas

Esta guía, que está dirigida tanto a los trabajadores como a sus representantes, ofrece herramientas para identificar estos riesgos psicosociales y ofrece soluciones para tratar de combatirlos.

Los riesgos psicosociales en el trabajo se están incrementando de forma muy importante en los últimos años, solo hay que ver el importante aumento en las agresiones a trabajadores públicos, especialmente en el caso de los que prestan servicio en Instituciones Penitenciarias.

Mientras en Europa todas las administraciones públicas son conscientes de la enorme gravedad de este problema, la Administración penitenciaria española sigue negando la realidad, y pretende implantar un protocolo de agresiones “low cost” absolutamente impresentable e inútil.

Esta guía está siendo traducida a diferentes idiomas, entre ellos el español, y estará disponible a partir del mes de mayo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.