El pasado jueves 8 de febrero, se constituyó la Comisión de Valoración correspondiente al concurso especifico de puestos de las direcciones provinciales y administraciones de la TGSS. (BOEs 17 noviembre y 5 diciembre 2017).
En los próximos días, se realizaran los trabajos de análisis de las instancias presentadas, y se procederá a una nueva convocatoria de la comisión para comenzar los trabajos de valoración de los méritos.
El total de instancias recibidas es de 745, de las que 624 corresponden entidades gestoras de SS y el resto 121 del resto de la Administración.
Como dato indicador de la situación de falta de efectivos que sufrimos, en la Provincias de Ávila, Huesca, Valladolid y Ceuta, no se han registrado instancias.
Desde USO reiteramos nuevamente nuestro total desacuerdo con el sistema de cobertura, ya que se ha convertido en un mero trámite de consolidación de las comisiones de servicio. De los 353 puestos que se convocan, 264 están ocupados en Comisión de servicio y adscripción Provisional.
Este concurso fue negociado en su día y nos ha sorprendido que en el trámite, por parte del Ministerio de trabajo y Administraciones Públicas, se han suprimido vacantes y no se incluyen las posibles resultas, lo que implica que este no es el Concurso que nos habían vendido.
Desde USO pedimos negociar directamente con quienes deciden finalmente como son las convocatorias, para no encontrarnos con situaciones como esta.
Igualmente, comprobamos, que por parte de las entidades, se está procediendo a una modificación oculta de las Relaciones de Puestos de Trabajo, unificación de UREs, cambios de localidad de los puestos, y todo ello sin el trámite de negociación con las Organizaciones Sindicales.