FAC-USO acude a las concentraciones convocadas en A Coruña por la supresión de centros de trabajo de la TGSS

Delegados y delegadas de FAC-USO acompañaron ayer en A Coruña a los trabajadores de la Seguridad Social, que iniciaron movilizaciones en rechazo de la decisión de este organismo de cerrar dos de las oficinas de atención al público, que según han impuesto, pasarán a estar integradas en el edificio de la Dirección Provincial, lo que rompe por completo con el principio de proximidad e inmediatez al ciudadano que tanto pregonan.

 

Desde la Junta de Personal se rechaza esta medida que supone un paso más en la política de desmantelamiento de los servicios públicos. 

La protesta, convocada por la Junta de personal de la Administración General del Estado y el comité de empresa, está motivada por el inmediato cierre de las oficinas situadas en las calles Rafael Alberti y Ronda de Nelle. 

El personal afectaado por los cierres será trasladado de forma provisional a otras oficinas, en las que, pese a no ser definitivas, se invertirán 140.000 € en su remodelación. 

Estas dependencias atienden a más de 300.000 personas, de las que 120.000 son trabajadoras afiliadas y de alta en el sistema da Seguridad Social, y prestan servicio a 10.000 empresas.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.