FAC-USO: Elecciones en la Administración General del Estado

Las Elecciones Sindicales en la Administración General del Estado -AGE- están a la vuelta de la esquina. Concretamente del 1 al 16 de Junio se va a desarrollar la Campaña Electoral, estando al cierre de este boletín, en fase de presentación de las candidaturas.

En estas Elecciones Sindicales se van a elegir los Delegados de Personal, Comités de Empresa y Juntas de Personal de la Administración General del Estado en toda España, salvo algunas provincias muy concretas que por motivos excepcionales verán postergadas las elecciones a otras fechas.

Como novedad significativa de este proceso destacar que se cambia la estructura de representación en el Personal Laboral de la AGE, es decir, en los Comités de Empresa, que ahora pasa a ser un Comité de Empresa Provincial, en lugar de diferentes Comités por Organismo, por lo que se va a reducir significativamente el número de delegados a elegir.

También se cambian los ámbitos de las Juntas de Personal -Personal Funcionario-. Mientras que en el ámbito periférico continúan igual -una Junta de Personal por Provincia- en Madrid, se unifican por Ministerios, desapareciendo por tanto muchas Juntas de Personal -por ejemplo TGSS, INSS, GISS, ISM, SEPE, FOGASA, etc- que pasan a unificarse en una sola de ámbito Ministerial -por ejemplo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social- Esto supone también una reducción muy importante del número de representantes a elegir. Por lo demás el proceso es similar al de otros años.

Ya habréis notado que algunas Organizaciones Sindicales han intensificado notablemente en los últimos días su actividad, retomando las reivindicaciones de siempre y que todos, sin excepción, suscribimos, para suplir así su silencio cómplice y falta de actividad de los últimos años, y alguna corruptela que otra, a cuya salpicadura tampoco han sido ajenos.

Durante este periodo de campaña desde la USO también vamos a intensificar nuestra actividad informativa. Pero queremos hacerlo de una forma diferente. Vamos a hablar poco -aunque también hablaremos de algunas propias- de las propuestas y reivindicaciones características de los Empleados Públicos de la AGE Todos las conocemos, y todos las suscribimos.

Nuestra reivindicación de Recuperación Salarial no puede ser muy distinta de la de los otros Sindicatos, -con la evidente excepción de algunos que hasta la justificaron-. Lo mismo respecto de la Promoción Profesional, Oferta Empleo Público, Moscosos y Vacaciones, Derechos Sociales, Etc.

En la USO vamos a centrar nuestra Campaña en intentar explicar ¿Quiénes Somos? ¿Qué es la USO? ¿Cuáles son nuestras Señas de Identidad? ¿Qué nos diferencia de los demás?. Así como hacer hincapié en la necesidad de potenciar una Regeneración Sindical que ahora se nos hace más necesaria que nunca.

Y que sustituya a los viejos trogloditas del pasado, con todas sus prebendas y privilegios, apostando por un Sindicalismo Moderno, Plural, Participativo y sobre todo Autónomo e Independiente, alejado de partidos políticos y grupos de presión, que puedan condicionar su actividad, en un ámbito tan sensible a la “coacción política y económica y al clientelismo sindical” como es la Administración General del Estado.

Todo ello desde una perspectiva, como decimos, positiva, y en la que la participación de todos los empleados públicos es imprescindible.

Porque JUNTOS PODEMOS…

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.