Acaip-USO denuncia la alarmante situación en la que se encuentra la prisión de León

Acaip-USO denuncia que los funcionarios no pueden ir a ninguna prisión de Castilla y León a jugarse la vida por falta de medios personales y pide una mayor dotación de personal.

 

Los sindicatos de prisiones (UGT, CCOO, CSI-CSIF, APFP y Acaip-USO) declararon que la situación es alarmante en siete u ocho centros penitenciarios del país, entre los que se encuentran los de Burgos, León y Soria.

Castilla y León tiene un problema muy grave en las prisiones porque sus funcionarios tiene una media de edad de más de 55 años por lo que antes de cinco años podrían pasar, si quieren, a la segunda actividad.

Los centros penitenciarios de la región necesitan en la actualidad en torno a 500 plazas de funcionarios ya que los 500 que se han jubilado no se han repuesto, por lo que las 275 plazas que se cubrirán el próximo mes son totalmente insuficientes. ”

Alrededor de medio millar de trabajadores del centro penitenciario de Burgos se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno con la intención de encontrar soluciones a la esta grave carencia de personal en la plantilla.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés