ACAIP-USO denuncia la existencia de una plaga de ratas en el Centro Penitenciario de Córdoba

Acaip-USO, sindicato mayorítario en afiliados en la prisión de Córdoba, ha denunciado a través de un comunicado la existencia desde hace varios meses de una plaga de ratas en el Centro Penitenciario.

En el comunicado se informa que las ratas campan a sus anchas por el recinto de la prisión, pudiendo ser vistas tanto de noche como de día (hecho inusual), causando la lógica preocupación e inquietud entre la población interna y los trabajadores» por el posible deterioro de las condiciones de salubridad e higiene que este hecho pudiese suponer.

Desde ACAIP-USO se manifiesta que pese a que la dirección de la prisión como el subdirector médico en el Comité de Seguridad y Salud Laboral han manifestado tener el asunto bajo control, el problema está lejos de solucionarse, la situación se ha acrecentado, aumentando tanto el número como el tamaño de los roedores.

Ante esto, desde ACAIP-USO se ha exigido a la dirección del Centro Penitenciario que tome urgentemente las medidas necesarias e imprescindibles que sean oportunas para acabar con este grave problema de salud.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.