Acaip-USO denuncia PENALMENTE a Angel Yuste

Acaip-USO se ha plantado definitivamente ante los atropellos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y su Secretario General al frente, está llevando a cabo con los trabajadores, los internos y la propia Institución.

Teníamos pocas dudas sobre el hecho de que Angel Yuste carece de capacidad para afrontar seriamente el Gobierno de Instituciones Penitenciarias, no teníamos ninguna duda de que carecía de criterio y seriedad para hacer un buen trabajo al frente de Prisiones y ahora nos ha demostrado definitivamente que no es buena gente, que no respeta los principios básicos y fundamentales de una administración moderna y garante de los derechos de sus administrados. Ni respeta los derechos y dignidad de los trabajadores ni respeta los derechos de los internos. Apoya y mantiene actuaciones vergonzantes y vergonzosas que vienen a ratificar sus pensamientos más oscuros y rancios a la vez que mantiene a los trabajadores en una inseguridad jurídica propia de otros tiempos.

Todo el colectivo le ha dicho alto y claro que así no. Ahora, Acaip ha dado un paso al frente y definitivo, ha acudido a los Tribunales de Justicia presentando una DENUNCIA PENAL contra Angel Yuste Castillejo, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, registrada en el juzgado de Guardia de Palencia el pasado día 11 de julio de 2017. A nosotros nos avergüenza su comportamiento, pero ahora serán los tribunales de Justicia los que determinen si además de vergonzante existe posible responsabilidad penal de sus actuaciones. Lo siento Angel, pero “NO TODO VALE”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.