Según explica en el comunicado, los hechos han ocurrido a las 09:05 horas en el módulo 9 cuando los funcionarios de servicio llamaron la atención a un interno por el mal estado de limpieza e higiene de su celda.
El interno respondió de forma sorpresiva y se abalanzó sobre los funcionarios propinando dos fuertes puñetazos que impactaron en el rostro de uno de los funcionarios, y posteriormente un tercero por el que le produce un corte bajo el ojo izquierdo.
El funcionario acudió a la enfermería para ser reconocido por los servicios médicos y el interno fue trasladado al módulo de aislamiento.
Acaip-USO resalta la rápida y eficaz intervención de los funcionarios presentes y del jefe de Servicios,los cuales con su profesionalidad han evitado que el incidente trascendiera al resto de la población reclusa del departamento.
Esta sección sindical recuerda que ya se había advertido a la dirección del centro del aumento de la conflictividad y del número de incidentes regimentales que se están produciendo últimamente, así como de la fuerte pérdida de personal que venimos arrastrando en los últimos años.