ACCIÓN SOCIAL 2020 – MINISTERIO DE DEFENSA

El Ministerio de Defensa ha hecho pública la RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DEL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2020 PARA EL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

En el marco de los diferentes Acuerdos Administración-Sindicatos orientadores en materia de acción social y de conformidad con la Resolución de 28 de Julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los Planes de Acción Social en la Administración General del Estado y previo acuerdo de la Mesa Delegada de Negociación del personal civil del Ministerio de Defensa,

DISPONGO:

Convocar las ayudas incluidas en el Plan de Acción Social 2020 para el personal civil del Ministerio de Defensa, conforme a las bases comunes y específicas que figuran como anexos a esta Resolución.

El crédito presupuestario de este Plan asciende a 1.619.190 euros.

En el caso de que esta cantidad fuese modificada con la aprobación de la Ley de Presupuestos para el año 2020 se adecuarían los importes asignados a las distintas ayudas.

Con carácter general, el plazo comenzará el día 20 de febrero y finalizará el día 18 de marzo de 2020.

CUESTIONES IMPORTANTES ANTES DE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

GASTO MÍNIMO NECESARIO PARA PERCEPCIÓN AYUDAS.

TELÉFONOS ACCIÓN SOCIAL

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.