La falta de capacidad o simplemente el desinterés de los sindicatos que han negociado con la Administración la Oferta de Empleo Público, ha provocado que a pesar de que se trata de la mayor oferta de empleo convocada en años, muchos compañeros y compañeras que actualmente están prestando servicio como personal laboral temporal en diferentes ministerios y organismos, no van a poder presentarse a la correspondiente convocatoria por no tener la titulación requerida en el IV Convenio Único (un convenio que perderá su vigencia sin que se haya podido aplicar su contenido en su totalidad, gracias a los de siempre).
Una titulación que sí les valía con el Convenio anterior y por lo que, habiendo superado sin plaza un proceso selectivo, desempeñan sus puestos actualmente. Un contrasentido que en modo alguno puede explicarse. ¿Cómo es posible que transcurridos más de dos años desde que se aprobase el nuevo Convenio, fruto de una pésima negociación, resulte que su aplicación empeora gravemente las condiciones de las trabajadoras y trabajadores?
Sólo ellos, los sindicatos mayoritarios, los de siempre, saben hacerlo con la destreza y habilidad que les caracteriza.
Podrían haber habilitado la posibilidad de hacer alguna moratoria para este personal del tipo: «aquellas personas que en la actualidad presten sus servicios en la categoría que se convoca podrán presentarse con la titulación que les dio acceso en su momento» pero desgraciadamente no dan para más y ni lo han hecho ni tampoco lo harán, una chapuza más a sumar a las muchas de este Convenio que convendría que los causantes aclarasen a los afectados, más que nada porque de no hacerlo va a dar la sensación de que les dan igual estas personas.
Desde la FAC-USO queremos poner en vuestro conocimiento esta injusticia que parece no importar a los de siempre. Una injusticia agravada por el hecho de que, si bien anunciaron a bombo y platillo que hasta septiembre no se podían tramitar las instancias se les ‘olvidó’, casualmente, mencionar que el plazo para los recursos es de un mes y que agosto contaba. De no presentar recurso o pasado el plazo de un mes hay que acudir a la vía contencioso- administrativa la cual puede suponer un coste importante para aquellos que decidan recurrir a ella. Como podéis ver chapuza tras chapuza y siempre pagan el pato los mismos y siempre son los mismos los que las perpetran.
¿HASTA CUANDO VAMOS A SUFRIR A ESTOS PÉSIMOS ACTORES EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN? ¡¡¡BASTA YA!!!