AGE: Dos días adicionales de permiso este año

El disfrute de estos días se podrá llevar a cabo en las mismas condiciones y períodos de tiempo que las jornadas por asuntos particulares a los que tiene derecho cada empleado.

Los empleados al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos dispondrán este año de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares, al coincidir en sábado los días 24 y 31 de diciembre.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha hecho pública una resolución por la que se reconoce al personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos estos dos días adicionales de permiso en 2016.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, el disfrute de estos días se podrá llevar a cabo en las mismas condiciones y períodos de tiempo que los días de permiso por asuntos particulares a los que tiene derecho cada empleado público.

La resolución también establece que los subsecretarios de los ministerios, así como los órganos competentes en materia de personal de los organismos y entidades públicas adscritas a la Administración del Estado, y los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, deberán tener en cuenta esta disposición cuando aprueben los calendarios laborales correspondientes a sus respectivos ámbitos.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.