AGE: El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) concederá 30 becas para preparar procesos selectivos A1

El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) concederá 30 becas dotadas con 7.000 euros anuales a las que podrán acceder estudiantes de Ceuta que se estén preparando las oposiciones para acceder a cuerpos superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó el pasado viernes, 9 de junio, en el Boletín Oficial del Estado la Orden HFP/576/2023, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto de Estudios Fiscales.

El Instituto de Estudios Fiscales es un organismo autónomo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y las ayudas concedidas van dirigidas a estudiantes que se estén preparando las oposiciones para acceder a cuerpos superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública

La Orden Ministerial establece las bases reguladoras para la concesión de becas y subvenciones por parte del IEF, que posteriormente desarrollará la convocatoria de becas, similar a la del programa de becas que gestionará el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuya orden también fue publicada recientemente.

En concreto, está previsto que el IEF conceda un total de 30 becas, con una cuantía de 7.000 euros anuales por aspirante, que serán renovables.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.