AGE: Grupo de trabajo de provisión de puestos Mesa Delegada Seguridad Social

El jueves 16 de septiembre, se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de Trabajo, dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social. Los principales puntos tratados han sido los siguientes:

REVISIÓN DE LOS MODELOS DE PROVISIÓN

La Administración está dispuesta a sentarse a negociar los modelos de provisión de puestos de trabajo en la Seguridad Social con vistas de alcanzar un acuerdo, compatibilizando la convocatoria de los concursos pendientes y la negociación de la revisión de los modelos de provisión de puestos de trabajo.

MACROCONCURSO

La Administración informa  que seguramente se publicará en el BOE antes de fin de año, confirmando que las bases serán las mismas que las del anterior MACRO en virtud del citado Acuerdo de 2018.

Las cifras que facilitaron con anterioridad son:

  • 3.937 puestos ocupados en Comisión de Servicio
  • 3.329 puestos reservados
  • 3.138 vacantes puras.

CONCURSOS ESPECÍFICOS

En relación con los puestos de niveles 22 y superiores, la Administración ha reiterado la posibilidad de alcanzar, a través de la negociación, un modelo homogeneizado de concurso para el conjunto del Sistema.

PROMOCIÓN INTERNA AL CUERPO ADMINISTRATIVO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se informa que unirán las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 y que se publicará en el BOE lo antes posible.

Desde FAC-USO solicitamos la cobertura total de las vacantes existentes, para que la atención a la ciudadanía se pueda realizar en las mejores condiciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.