AGE: Relaciones de Puestos de Trabajo actualizadas a 1 de septiembre de 2023

En el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, se ha hecho pública la ordenación de los puestos de trabajo de toda la Administración General del Estado, con información adicional sobre los códigos principales de las RPTs, las claves utilizadas como observaciones y especialidades de los puesto de trabajo laborales.

El artículo 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público regula la Ordenación de los puestos de trabajo e indica:

«Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.»

Puede encontrarse información adicional sobre los códigos principales de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) , claves utilizadas como observaciones y especialidades de los puesto de trabajo laborales.

Se ha incluido la información de la RPT del personal civil de la Casa de S.M. El Rey como anexo dentro del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Puede descargar el conjunto de todas las RPTs en formato XLSX:

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.