Aprobado el plan de publicaciones oficiales de la AGE para 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2017. Este Plan regula la actividad editorial de la Administración General del Estado, con el fin de conseguir que las publicaciones oficiales sean un instrumento eficaz de transparencia y un medio para la divulgación de la información y documentación en beneficio de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos como verdadera justificación de un eficiente empleo de recursos públicos.

El coste presupuestario para el conjunto de los programas editoriales de los distintos Departamentos ministeriales asciende a 9.602.030 euros, mientras que se prevén unos ingresos de 4.531.860 euros por la venta de publicaciones.

6.675 títulos

La actividad editorial de la Administración General del Estado en 2017 incluye 6.675 títulos, agrupados en 5.809 publicaciones, entre monografías, publicaciones periódicas, cartográficas, folletos, catálogos etc. El 61,6 por 100 de los títulos y el 59,9 por 100 de las publicaciones programadas se realizan en soporte electrónico, que facilita el acceso a los ciudadanos y optimiza la gestión de los recursos.

La aprobación de este Plan viene prevista en un Real Decreto de 2001 sobre ordenación de publicaciones oficiales. En él se fijan los objetivos generales de los programas, que deben colaborar a difundir las normas legales, reglamentarias y técnicas, informar a los ciudadanos de las actuaciones del Gobierno y facilitarles el acceso a los servicios y prestaciones.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.