Concentración de Acaip-USO en Cáceres

Delegados de Acaip-USO se concentraron el pasado 17 de diciembre ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en protesta por la falta de personal, fundamentalmente en el área de vigilancia, del Centro Penitenciario.

El motivo de esta concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, es como medida de protesta por la falta de personal, tanto en el Centro Penitenciario como en el Centro de Inserción Social de Cáceres, y la falta de soluciones reiteradamente demandadas a las autoridades administrativas tanto de Cáceres como de Madrid, que son incapaces de defender ante los máximos responsables políticos de los distintos Organismos el incremento de plantilla necesario.
 
1.-Las carencias de funcionarios que afectan al área de vigilancia son de 36 efectivos,una disminución porcentual de más del 25% de la plantilla fijada por la Relación de Puestos de Trabajo.
 
2.-El incremento de la población reclusa. Durante el año 2015 se han alojado una media de 530 internos, disponiendo el Centro de una capacidad máxima para admitir a 321 internos.
 
3.-Aumento del número de internos conflictivos e inadaptados al régimen de tratamiento de segundo grado en que está clasificado este Establecimiento.
La consecuencia de estos hechos es que la prestación de nuestras funciones se desarrolla con una grave falta de seguridad tanto para nosotros como para los internos a nuestro cargo.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.