FAC-USO moviliza al personal civil del Ministerio de Defensa en Ferrol y Córdoba para exigir mejoras salariales y el fin de la discriminación.
FAC-USO celebra el rotundo éxito de las movilizaciones celebradas hoy, 7 de mayo, en el Arsenal de Defensa de Ferrol y en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 2 (PCMVR2) de Córdoba, donde centenares de trabajadores y trabajadoras del personal civil del Ministerio de Defensa han secundado masivamente las concentraciones convocadas por nuestro sindicato.
En Ferrol, la protesta ha coincidido con la mesa redonda celebrada en EXPONAV sobre el desarrollo de la industria de Defensa.
Desde las puertas del Arsenal, los manifestantes exigieron que no se excluya al personal civil de las mejoras retributivas anunciadas en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España y de Europa, aprobado el pasado 22 de abril por el Consejo de Ministros.
Este plan contempla aumentos salariales y mejoras laborales… pero solo para el personal militar.
Javier Toro, secretario general de FAC-USO, ha manifestado que “estas concentraciones son solo el inicio de una batería de acciones con las que seguiremos luchando para que se escuche la voz del personal civil, históricamente olvidado por las políticas del Ministerio de Defensa”.
En Córdoba, la concentración en el PCMVR2 ha servido también para denunciar la precariedad retributiva que sufre este colectivo —laborales, funcionarios y estatutarios— y la negativa del Ministerio a abrir ningún cauce de negociación.
FAC-USO vuelve a invitar al resto de organizaciones sindicales a sumarse a esta lucha, que es de todos y todas.
Desde FAC-USO reiteramos nuestro compromiso firme con la defensa de los derechos del personal civil del Ministerio de Defensa.
Exigimos el fin de la discriminación salarial y la apertura inmediata de negociaciones que reconozcan la labor esencial que desempeña este colectivo.