En un comunicado de prensa, FAC-USO Melilla denuncia la situación en que se encuentra el colectivo de trabajadores del Centro Polivalente de Mayores (IMSERSO).
Desde USO Melilla se responsabiliza al director general del IMSERSO por su manifiesta incompetencia en la gestión del Centro.
Por ello, pide su dimisión, ya que ni siquiera se ha dignado a visitar este Centro en los tres años que lleva como responsable y ni siquiera ha elaborado las ratios aplicables al mismo, limitándose a aplicar las de otros centros de referencia, de características muy distintas a las del Centro Polivalente. En su lugar, se ha limitado a aplicar las de otros centros de referencia, de características muy distintas a las del Centro Polivalente.
En el comunicado, USO afirma que en el Imserso se sigue manteniendo una plantilla absolutamente insuficiente que no garantiza la prestación de una atención adecuada a los residentes.
La plantilla, al ser deficitaria, padece una sobrecarga injustificada en sus trabajos, lo que supone un grave riesgo para su seguridad y salud.
Creemos que los criterios económicos están siendo priorizados en detrimento de la labor social, lo que nos hace sospechar que tras todo esto se esconde la intención de privatizar y externalizar la prestación de los servicios, como ya se ha hecho en cocina y lavandería.
La dirección del Centro ha llegado al punto de anular los permisos de vacaciones a los trabajadores de religión musulmana que los habían solicitado para disfrutar en familia el fin del Ramadán.