FAC-USO solicita a la Ministra la ampliación de la fecha de vacaciones en la AGE

En una carta dirigida a Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública, Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO solicita que se extienda la fecha límite para el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares hasta el 31 de marzo del 2021.

Los estados de alarma decretados en marzo y en octubre del presente año, así como los diversos confinamientos y limitaciones que a nivel autonómico y local se están produciendo como consecuencia de la pandemia del Covid 19 que padecemos, han provocado que muchos empleadas y empleados públicos no hayan tenido la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones y días de asuntos particulares con normalidad.

Nos encontramos en una situación en la que nos vemos obligados a convivir con medidas cada vez más restrictivas sin que nadie pueda aventurar hasta cuándo va a perdurar dicha situación.

Por todo ello solicitamos al ministerio que se den las instrucciones oportunas para que se extienda la fecha límite para el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares hasta el 31 de marzo del 2021.

Esta medida debería afectar a todo el personal de la Administración General del Estado, funcionario o laboral y con independencia del organismo al que esté adscrito, facilitando así una solución a la acumulación de permisos a disfrutar, y garantizando el ejercicio del derecho a tomar sus vacaciones sin verse perjudicados por un periodo en el que no van a poder desplazarse o en el que, incluso, van a tener probablemente que confinarse en su domicilio.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.