La Administración General del Estado incorpora 4.000 nuevos empleados públicos

Un total de 3.987 opositores han superado los últimos procesos selectivos en la Administración General del Estado (AGE), desarrollados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre los que destacan 2.029 del Cuerpo General Administrativo, por ingreso libre; y 1.444 del Cuerpo General Auxiliar, por ingreso libre, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

A estos aspirantes aprobados, y que se convertirán en nuevos empleados públicos, hay que añadir 20 opositores que han superado los procesos selectivos en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, promoción interna; 381 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, ingreso libre; y 21 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, promoción interna.

Además, 68 opositores han sido nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, ingreso libre; y 24, funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, promoción interna.

Según las resoluciones firmadas por el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, del total de 3.987 aspirantes aprobados, 242 corresponden al cupo de reserva por discapacidad.

El Ministerio ha destacado que los aspirantes aprobados en los últimos procesos selectivos de la Administración General del Estado se convertirán en nuevos empleados públicos, en su mayoría jóvenes, que sustituirán al personal jubilado, rejuvenecerán las plantillas, actualmente con una media de edad de 52 años, y desarrollarán su carrera profesional en la AGE.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.