Los funcionarios de la Administración General del Estado cobran el incremento del 2%

El personal de la Administración General del Estado ya ha visto reflejada en sus nóminas la subida del 2% aprobada por el Gobierno para 2020 con efectos desde el día 1 de enero.

Además, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha ratificado el pasado 25 de febrero el acuerdo para desarrollar los procesos de estabilización de cerca de 5.390 plazas de empleo temporal en la Administración General del Estado (AGE).

Según ha explicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado, la estabilización de estos puestos corresponde a los procesos de 2017 (2.862 plazas) y 2018 (2.528 plazas), que ya fueron autorizadas en sendos reales decretos.

Estas plazas se encuentran en todos los ámbitos de la Administración General del Estado y especialmente se convocan para revertir la temporalidad en el Servicio Público de Empleo Estatal -temporalidad del 17%-, así como los centros de investigación estatal como el CSIC, el Carlos III y los Organismos Públicos de Investigación.

El sistema de acceso a estas plazas será de concurso-oposición, dando oportunidad a aquellas personas que ha desempeñado anteriormente sus funciones en estas plazas a poder participar reconociendo su antigüedad, experiencia y formación en el puesto, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir este tipo de procedimientos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.