Modificación instrucción jornadas y horarios en la AGE

En BOE de 24 de julio se publica Resolución de 22 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Se trata de un conjunto de modificaciones con las que se pretende adaptar la citada Resolución de 28 de Diciembre del 2012, a las diferentes modificaciones establecidas por la Normativa y Jurisprudencia Comunitaria, en especial en materia de disfrute de vacaciones anuales, como la Directiva 2003/88/CE, así como otras cuestiones, como el número de Días de Asuntos Particulares, que había sido ampliado en uno más -hasta un total de cinco- por el Artículo 28, Apartado Tres, de la Ley 15/2014, de 16 de Septiembre, de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que modificaron el Apartado k) del Artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, sin el correspondiente reflejo en la Instrucción de Jornada y Horarios vigente.

Esta adaptación no supone un cambio en cuanto al compromiso adquirido por la Dirección General de Función Pública de iniciar, pasado el periodo estival, un proceso de negociación más amplio de la Resolución de Jornada y Horarios en su conjunto, para incluir otras modificaciones y/o mejoras, tal como ya os habíamos anunciado.

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