Nace la Sección Sindical de la USO en Francia

El pasado día 13 de junio, se constituyó la sección sindical de la USO en Francia. La creación de la sección sindical es un paso más en el compromiso de este sindicato, de crear una red capaz de sostener y dar respuesta desde la cercanía, al Personal Laboral Sin Convenio en el Exterior (PLEX).

Con esta, ya son dos las secciones sindicales creadas desde el pasado mes octubre, cuando se constituyó la primera en Reino Unido, donde USO se ha convertido en una opción real y significativa, llegando a ser posiblemente, en el sindicato con mayor número de afiliados del país.            

USO continúa creciendo, y poco a poco compañeros y compañeras de todo el mundo se están acercando a este proyecto, donde trabajaremos sin descanso hasta conseguir la inclusión del PLEX en el Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado o la consecución de un Convenio Colectivo propio, que dote de los mismo derechos y dignidad en el servicio de sus funciones, a los empleados públicos que desempeñamos dicha labor en el extranjero, evitando el agravio comparativo y menoscabo de nuestros derechos que en la actualidad sufre el colectivo en relación con el resto del personal laboral del Estado.

Si estás estas interesad@, no lo dudes #DA EL PASO

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.