El año pasado por estas mismas fechas informábamos de los pingües beneficios que por el concepto de participación en la Gestión en el Plan de Pensiones de la AGE se habían repartido en el 2013 entre el BBVA y algunas Organizaciones Sindicales, como CCOO y UGT.
La reacción a nuestra Nota Informativa fue inmediata en forma de descalificaciones, insultos y amenazas de querellas incluidas, que como era de esperar, nunca llegaron -el algodón no engaña-, amen de una serie de escritos que pretendían rebatir nuestra información, y que no hicieron otra cosa que reafirmarla.
Lo cierto es que ha pasado un año, y lo que denunciamos respecto de las Cuentas del Plan de Pensiones de la AGE del 2013, lo tenemos que volver a denunciar ahora respecto de las Cuentas del citado Plan de Pensiones del 2014, que hemos conocido hace pocos días.
Mientras que los trabajadores públicos seguimos con reducciones de sueldo, prestaciones y derechos, y las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado, CC.OO y UGT, que forman parte de la entidad Gestora de ese Plan, continúan -según evidencia la memoria del mismo- recibiendo cuantiosas cantidades en concepto de Comisiones de Gestión.
Así, según consta en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado de fecha 20 de Abril de 2015, la cantidad percibida por la Entidad Gestora durante el año 2014 ascendió a 3.159.970,49 Euros. Esta cantidad supuso un incremento de un 184% respecto a la embolsada en el año 2012 que fue de 1.713.946,78 Euros.
La Entidad Gestora del Plan de Pensiones está participada en un 70% por el BBVA, en un 15% por CC.OO y en otro 15 % por UGT, por los que cada una de estas Organizaciones Sindicales se embolso 473.995,57 Euros, por este concepto.
CC.OO. y UGT se han embolsado cada uno más de 473.000 euros en el 2014 por la “gestión” del Plan de Pensiones de la AGE.
Un buen pellizco para, por ejemplo, financiarse las próximas Elecciones Sindicales en la AGE.
Resulta lamentable que los que se tenían que dedicar a defender los intereses de los trabajadores en realidad sean auténticas mercantiles, más preocupadas en ganar dinero que en otra cosa.
Por tanto si en algún momento, tal y como se dijo en su día, se llega a recuperar la totalidad de la paga extra robada en Diciembre del 2012 a través de ese Plan de Pensiones los más beneficiados con ello serán estos dos Sindicatos.
Ellos siempre ganan.
No es de extrañar, por lo tanto, que desde algunos foros se defienda esta forma de recuperación de la Paga Extra, pues la pela, es la pela…
Puede que la percepción de estas Comisiones sea legal -en el estricto sentido de la palabra-, pero en la FAC-USO estamos convencidos de que -legalidades aparte- su cobro es de todo punto inmoral…
Y que desde luego, esto descalifica a quienes las reciben para hablar de esa regeneración sindical, que todos deseamos, y a la que algunos, hacen un flaco favor…