SISEX-USO espera que Exteriores ponga fin a las arbitrariedades, tras anular el TS la norma de la carrera diplomática

En un comunicado, El Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado (SISEX-USO) espera que tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Reglamento de la Carrera Diplomática de 2014 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ponga fin a las arbitrariedades unilaterales.

El Supremo anuló el reglamento estimando un recurso de SISEX que alegaba que no se había sometido a negociación colectiva, como marca el Estatuto del Empleado Público. En un comunicado, este sindicato ha remarcado que ahora está claro que los diplomáticos están sometidos a este estatuto igual que el resto de funcionarios.

Además, desde SISEX-USO se ha pedido al Ministerio que negocie con la junta de personal y el comité de empresa asuntos tan delicados como el traslado de sede de parte de los trabajadores a la calle Pechuán –donde está la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios– y que informe trimestralmente de la política de personal y comunique las vacantes reales de la relación de puestos de trabajo.

También reclama que publique con nombres y apellidos las cantidades recibidas en concepto de productividad por los trabajadores.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.