SISEX-USO espera que Exteriores ponga fin a las arbitrariedades, tras anular el TS la norma de la carrera diplomática

En un comunicado, El Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado (SISEX-USO) espera que tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Reglamento de la Carrera Diplomática de 2014 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ponga fin a las arbitrariedades unilaterales.

El Supremo anuló el reglamento estimando un recurso de SISEX que alegaba que no se había sometido a negociación colectiva, como marca el Estatuto del Empleado Público. En un comunicado, este sindicato ha remarcado que ahora está claro que los diplomáticos están sometidos a este estatuto igual que el resto de funcionarios.

Además, desde SISEX-USO se ha pedido al Ministerio que negocie con la junta de personal y el comité de empresa asuntos tan delicados como el traslado de sede de parte de los trabajadores a la calle Pechuán –donde está la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios– y que informe trimestralmente de la política de personal y comunique las vacantes reales de la relación de puestos de trabajo.

También reclama que publique con nombres y apellidos las cantidades recibidas en concepto de productividad por los trabajadores.

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.