USO denuncia la suspensión de las elecciones sindicales en Melilla

USO ha presentado una denuncia ante la suspensión de las elecciones sindicales, en lo que califica de una «cacicada» de la Delegación del Gobierno en Melilla. 

Por ello, hemos presentado una denuncia ante el juzgado de guardia por la cancelación, por tercera vez, de las elecciones sindicales del personal de la Administración del Estado en la ciudad autonoma, ya que consideramos que la Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo han intervenido en una causa de elecciones sindicales.

Las elecciones fueron suspendidas un día antes de que se celebrasen una vez más.

Las dos cancelaciones anteriores fueron por la incompetencia de la Delegación, y esta última es por intereses de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

A nuestro juicio, se pretende impedir que haya un nuevo comité de empresa para el personal laboral de las administraciones públicas para que UGT y CCOO sigan disfrutando de las horas sindicales.

Desde USO también calificamos como muy grave que en la jornada de reflexión de estos comicios se haya coaccionado a los miembros de una mesa electoral para paralizar las elecciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.