USO informa sobre el estado de las negociaciones del Concurso Unitario en la AGE

El 16 de abril se retomaron  las negociaciones con Función Pública del Concurso Unitario de la AGE para poder aprobar definitivamente las Bases. Proceso dirigido al personal  que  realiza  funciones administrativas y auxiliares encuadrados en los grupos C1 y C2.

En dicha negociación la Administración asumió los siguientes puntos:
 Reservar por primera vez un mínimo de un 30 % de vacantes puras en las plazas que se oferten (del orden de 900-1000 en este concurso) de diversos ámbitos geográficos.
 Se establece un mínimo de 10 puntos como puntuación mínima exigida para obtener plaza, con ello se pretende facilitar la movilidad y la cobertura de todos los puestos ofertados.
 La limitación a la participación del personal del SEPE y FOGASA será de un trienio en lugar de dos como en un principio.
 Que en las bases se refleje que el candidato pueda elegir si opta porque se le valore el trabajo desarrollado desde el puesto C2 o desde el C1 para no penalizar al que ha promocionado.
Si bien el acuerdo parece estar cada vez más cerca todavía quedan algunos puntos por aclarar como:
 Número y características de las plazas ofertadas.
 Previsiones de desarrollo del proceso y convocatoria.
Desde USO creemos que son buenas noticias, siempre con las reservas debidas, dada la situación actual, y esperando que pronto podamos anunciaros la fecha de la convocatoria del primer Concurso Unitario en muchos años.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.