USO pide la no reincorporación del personal sensible al trabajo presencial

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO (FAC-USO) solicita al Ministerio de Política Territorial que el personal sensible de la Administración no se reincorpore al trabajo presencial

FAC-USO ha dirigido un escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ante las instrucciones para que todo el personal sensible de la Administración, calificado como nivel 1 de riesgo, se incorpore de forma presencial a sus puestos de trabajo, quedando sin efecto todas las solicitudes de modalidad no presencial de prestación del servicio.

FAC-USO denuncia que con esta decisión no se toma en consideración a los colectivos calificados como especialmente vulnerables ante el covid-19 por el Ministerio de Sanidad.

“Ante lo que consideramos una decisión errónea, desde USO solicitamos que no se obligue a la incorporación presencial a sus puestos de trabajo a estos trabajadores que, con independencia del nivel de riesgo con el que los servicios de prevención hayan calificado sus puestos de trabajo, siguen siendo personal especialmente sensible”, reivindica Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

Deleito considera además que dejar sin efecto todas las solicitudes presentadas para desarrollar el trabajo en modalidad no presencial, con carácter general y sin exceptuar a colectivos vulnerables, constituye no solo un pésimo ejemplo a seguir, sino que provoca escepticismo y desconfianza sobre la apuesta que el Gobierno dice hacer sobre el teletrabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.